*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ex diputado es detenido en Ajalpan por provocar choque y agredir a policías

Mario Franco Barbosa fue detenido en Ajalpan; se presume que conducía en estado de ebriedad
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 20:12

Tras una persecución policial, el exdiputado local, Mario Franco Barbosa, de 47 años de edad, fue detenido este jueves en el municipio de Ajalpan, señalado de haber provocado un accidente, así como de agredir física y verbalmente a los agraviados y a los uniformados que lo aseguraron.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Franco Barbosa -quien fue diputado por unos meses nada más- impactó un vehículo Malibu cuando conducía su camioneta.

Tras lo anterior, el acusado se dio a la fuga y se metió en sentido contrario en algunas calles hasta que los policías municipales lo detuvieron, en la Prolongación 2 de Abril de la colonia El Pedregal.

Según las versiones policiales, el ahora detenido intentó evadir a los oficiales y les aventó el vehículo, además de que durante su aseguramiento los agredió física y verbalmente.

Como parte del protocolo, los elementos le hicieron una revisión a él y a la unidad. Fue así como en el interior de la camioneta encontraron varias cervezas, por lo que se presume que conducía bajo los influjos del alcohol.

Después de ser detenido fue trasladado ante las autoridades ministeriales, a fin de deslindar responsabilidades.

En abril del año pasado, el mismo exdiputado protagonizó un incidente vial en ese municipio, luego que presumiblemente al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, impactó la camioneta que conducía contra una vivienda, en donde estuvo a punto de cobrar la vida dos personas de la tercera edad.

En esa ocasión los vecinos señalaron que no era la primera vez que Franco Barbosa provocaba un accidente en estado de ebriedad.

Vistas: 2772