*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan a regidor de Gobernación por ligas con chupaductos de Amozoc

Benjamín López Becerra es cercano al edil José Cruz Sánchez Rojas, desde los tiempos en que ambos militaban en el PRI. En el ayuntamiento evitan involucrarlo con la detención de policías que protegían a ladrones de combustible.
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 20:27

En el Ayuntamiento de Amozoc nadie lo acepta, pero el regidor priísta de Gobernación, Seguridad Pública y Justicia, Benjamín López Becerra, fue mencionado por estar supuestamente involucrado con ladrones de combustible que operan en la demarcación.

Se deslinda Amozoc de policías que protegían a chupaductosDetienen a policías de Amozoc por presuntos vínculos con el robo de combustibleSu nombre salió a relucir –extraoficialmente- luego de que 7 policías municipales, entre ellos un comandante, fueron detenidos la madrugada del jueves por proteger a “chupaductos”

“Nosotros no podemos contestar eso”, respondió a www.municipiospuebla.com.mx un funcionario del área de Comunicación Social cuando se le cuestionó sobre la relación del regidor con los delincuentes.

López Becerra es conocido por su cercanía con el edil José Cruz Sánchez Rojas. Su relación existe desde que el ahora panista era integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunció en abril de 2013 para ser candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida.

Una fuente cercana al PRI, aseguró que su integración a la planilla que compitió por la alcaldía, estuvo avalada por el dinero que ganó como fabricante de muebles, aunque nunca ha sido un militante cercano al tricolor. Solamente usa el puesto para obtener beneficios personales, refirió.

“El Caras”, como se le conoce al servidor público, tiene fama de prepotente y violento.

En noviembre de 2015, su hijo Alexis López Zepeda fue acusado de golpear a un joven de 21 años de edad dentro de un antro, para luego ser protegido por policías de Amozoc.

El testimonio quedó asentado en una denuncia legal y una entrevista ofrecida al canal local de Azteca.

Este jueves, el regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Justicia estuvo junto al alcalde en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para aclarar el caso de los uniformados que están asegurados.

Amozoc, un municipio con más de 77 mil habitantes, tenía hasta las detenciones de este jueves, 75 policías municipales, aunque no todos han pasado los exámenes de confianza, dijo una fuente oficial.

*****

Cada vez que llega a su oficina, Benjamín López Becerra pasa frente a un cartel que advierte: “Ordeñar ductos es una actividad de alto riesgo… si sales con vida, te esperan hasta 25 años de prisión”.

La mañana de este jueves casi nadie lo había visto en su lugar. Desde temprano estuvo fuera del edificio que comparte con el resto de los concejales.

“Ya le pedí información al regidor de Gobernación sobre el tema (de los policías detenidos), pero no me ha dado nada”, dijo uno de sus compañeros de cabildo quien se enteró por las noticias de la detención de los uniformados.  

A lo largo de la jornada hubo hermetismo en el palacio municipal. En ningún momento, el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas, llamó a una reunión de emergencia por el caso de los policías detenidos con los “chupaductos”, confió un regidor a este periódico.

Desde antes del mediodía, el munícipe ya no estaba en su ciudad. Incluso canceló dos conferencias de prensa en las que explicaría el caso de los agentes policiales.

“No lo dejan salir de la Secretaría (General de Gobierno)”, fue la disculpa ofrecida por Comunicación Social tras la última cancelación de su cita con los medios de comunicación.

Cerca de las 21:00 horas, el gobierno municipal envió un comunicado de prensa para deslindarse de los 8 policías (sic) que fueron atrapados, pero no mencionó nada del regidor involucrado en estos hechos.

Vistas: 5186