*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Otorgan apoyo educativo a policías municipales de Huauchinango

Fue el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien encabezó la entrega de los recursos logrados a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 23:06

Huauchinango, Pue.- Un total de 114 elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, recibieron un monto de  560 mil pesos que deberán destinar al fomento educativo, brindándoles un recurso para adquirir útiles y uniformes escolares para sus hijos.

Fue el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien  encabezó la entrega de los recursos logrados a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con recursos del Fortalecimiento de los temas de Seguridad (FORTASEG) 2016.

Los recursos que se gestionaron para los uniformados de Huauchinango, son parte del programa que antes de denominaba, Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), pero en una restructuración del mismo, para este año se convirtió en una política gubernamental de Fortalecimiento para la Seguridad.

Finalmente, el FORTASEG sigue siendo un subsidio que se asigna a las demarcaciones y, en su caso, a las entidades federativas, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

La finalidad es que con el recursos económico, se apoyen aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Los dineros también se destinan para cubrir gastos de la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública y según la Secretaría de Gobernación federal, “la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género”.

En el caso del municipio de Huauchinango, “es la primera vez que los elementos pertenecientes a la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública reciben este tipo de apoyo en beneficio del desarrollo de sus familias”, apuntó el presidente municipal Gabriel Alvarado.

Junto con la entrega de los recursos, se suman otras acciones que se han emprendido en el municipio durante la presente gestión, “como la homologación salarial, sin embargo, en esta ocasión este apoyo se pudo canalizar a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para un total de 114 elementos, logrando un recurso de 560 mil pesos”.

Los apoyos fueron entregados por el edil Gabriel Alvarado quien aprovechó el momento para refrendar el compromiso con los elementos de policía de dignificar el oficio a fin de que tengan un desempeño de calidad, invitándolos para que como elementos de resguardo de la ciudadanía tengan, en todo momento, presente el compromiso adquirido con la sociedad.

Vistas: 3263