*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Texmelucan no ha firmado concesión a 30 años para usar relleno de Cholula

No considera la propuesta como viable, por ello, solicitó que se modifique para beneficiar más al municipio que a la empresa administradora del depósito de desechos sólidos
Viernes, 2 de Septiembre de 2016 08:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no ha firmado la concesión a 30 años para tirar sus desechos sólidos en el relleno sanitario de San Pedro Cholula, por lo que continuarán usando su propio basurero, informó la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Mercedes Figueroa González.

Habilitan nueva celda para depósito de basura en relleno de TexmelucanRelleno seco de Cholula causa contaminación en Calpan, acusa edilExplicó que la Comuna no considera la propuesta como viable, por ello, solicitó que se modifique para beneficiar más al municipio que a la empresa administradora del depósito de desechos sólidos.

Al respecto, subrayó que mientras no se decida si se aprueba o no la concesión, continuarán usando su propio basurero, en el que Rellenos Sanitarios (Resa) habilitó una segunda celda para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Figueroa González recordó que el 28 de marzo el Congreso del Estado de Puebla aprobó que San Martín Texmelucan y Cuautlancingo pudieran autorizar la concesión a 30 años, tal y como lo pide la empresa que opera actualmente el relleno sanitario de San Pedro Cholula.

En ese sentido, dijo que para autorizar la concesión que rebasaría a la administración municipal 2014 - 2018 se tendría que tener la votación a favor de tres cuartas partes del Cabildo, sin embargo, dijo que el tema no ha sido abordado por los cabildantes.

Durante una entrevista previa, la regidora de Ecología y Medio Ambiente señaló que no se había firmado el convenio debido a que el municipio no podía aventurarse a estar sujeto a un servicio por 30 años, sobre todo por las deficiencias en la operación del basurero en territorio cholulteca.

Vistas: 2370