*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Investigan posible caso de zika y confirman siete de dengue en la región de Tehuacán

Se realizaron análisis a una mujer quien presentó síntomas del virus, resultados que estarán listos esta semana y que permitirán confirmar o descartar el caso
Viernes, 2 de Septiembre de 2016 09:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un posible caso de zika en el municipio de Coxcatlán es investigado por la Secretaría de Salud del Estado, además que en la región de Tehuacán han sido confirmadas siete personas infectadas con dengue clásico, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Explicó que durante la última semana de agosto una mujer en Coxcatlán presentó síntomas del virus, que habría sido importado de Oaxaca o Veracruz, debido a la cercanía del municipio con ambos estados.

Al respecto, señaló que la Secretaría de Salud del Estado realizó análisis a la fémina, resultados que estarán listos esta semana y que permitirán confirmar o descartar que sea portadora de zika.

Por otra parte, Díaz González dijo que se han confirmado siete personas infectadas con dengue clásico, ello en los municipios de Tehuacán, Ajalpan y también Coxcatlán.

Por último, aseguró que la Jurisdicción Sanitaria 10, en coordinación con ayuntamientos de municipios de la región de Tehuacán, ha instrumentado acciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores, incluyendo fumigaciones y descacharrización.

Vistas: 1302