*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Migrantes centroamericanos escapan de sus secuestradores en Tehuacán

Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas, cuando una llamada de auxilio al 066 informó que un par de estudiantes pretendían ser llevados en contra de su voluntad en una camioneta color gris
Viernes, 2 de Septiembre de 2016 07:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por lo menos 20 personas de origen guatemalteco escaparon de personas que los tenían retenidos contra su voluntad en una casa en la Colonia Ejido de Tula, en el municipio de Tehuacán, la tarde del jueves.

Se sabe que uno de ellos escapó y pidió auxilio a la Policía Municipal. Al darse cuenta, sus captores intentaron llevárselos en la batea de una camioneta, pero las víctimas aprovecharon para huir.

Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas, cuando una llamada de auxilio al 066 informó que un par de estudiantes pretendían ser llevados en contra de su voluntad en una camioneta color gris. La Policía Municipal acudió y halló a un hombre herido del pie, quien dijo que estaba secuestrado.

Los uniformado resguardaron a la persona y se dirigieron al lugar donde refirió había más gente, entre ellos 4 hombres amarrados de las manos y que salieron corriendo del inmueble.

Testigos dieron a conocer que individuos armados habían subido a una camioneta gris a varias personas que iban esposadas y amarradas, pero que escaparon.

Los centroamericanos llegaron el miércoles en un camión de la línea AU y fueron hospedados en un hotel. Durante la madrugada del jueves llegaron los “polleros” quienes les informaron que serían llevados a los Estados Unidos.

Los indocumentados fueron ingresados a la casa de la colonia Ejido de Tula donde estaban esposados y amarrados. Ahí les exigieron datos personales para pedir rescate por ellos a sus familiares.

Del total de indocumentados solo 4 fueron resguardados por la Policía Municipal. Posteriormente fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para que presentaran su denuncia.

Vistas: 2067