*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden nuevamente recolección de basura en hospitales del Sector Salud en Tehuacán

La falta de pago tiene aproximadamente año y medio, lo que ya había ocasionado que no se recogiera la basura generada por los tres nosocomios.
Sábado, 3 de Septiembre de 2016 06:51
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) suspendió nuevamente la recolección de basura a los hospitales de la Mujer y General, así como al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), dependientes de la Secretaría de Salud del Estado, pues adeudan más de medio millón de pesos por el servicio, informó el director del área, Pedro Cruz Almaraz.
 
Explicó que la falta de pago tiene aproximadamente año y medio, lo que ya había ocasionado que no se recogiera la basura generada por los tres nosocomios.
 
Al respecto, dijo que la nueva suspensión se debió a la falta de interés por solventar el adeudo, por lo que para evitar que la cuenta fuera en aumento optaron por dejar sin el servicio a los dos hospitales.
 
Almaraz Cruz precisó que los hospitales de la Mujer y el General concentran 10 metros cúbicos de desechos sólidos al día, mientras que el Cessa genera al menos 2 metros cúbicos diarios.
 
Por su parte, el jefe de la jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González, dio a conocer que solicitaron los servicios de una empresa particular para llevarse los desechos de los nosocomios, pues la acumulación de basura representa un riesgo para la salud de pacientes y pobladores en las inmediaciones de los inmuebles.
 
Al final, señaló que existe disposición de pagar el adeudo, por lo que confió que en próximos días se solucione el conflicto.

Vistas: 1922