*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tehuacán no ha sido notificado de acciones federales contra el crimen

Se desestimó la aparición de mantas de presuntos grupos de la delincuencia organizada, pues se trataría de personas que únicamente se hacen pasar como sus integrantes.
Sábado, 3 de Septiembre de 2016 13:00
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- A pesar que forma parte de los 50 municipios a nivel nacioal en los que se instrumentaría mayor seguridad por su alta incidencia delictiva, Tehuacán no ha sido notificado de acciones de combate a la delincuencia por el Gobierno Federal, informó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.
 
Indicó que al dialogar con los funcionarios de las áreas de seguridad del municipio, le dieron a conocer que no hay una estrategia o comunicado por parte de la autoridad federal para atender las problemáticas locales de seguridad.
 
Dijo que como autoridad municipal están abiertos a las propuestas que tenga la población para mejorar el entorno, con programas como Vecino Vigilante.
 
Por otra parte, minimizó la aparición de mantas que en el norte de la ciudad respecto a presuntos cobros de piso a vecinos de la colonia Aeropuerto por presuntos grupos de la delincuencia organizada.
 
Dijo que únicamente se trata de un grupo de personas que se hacen pasar por una organización criminal, y aprovechar así el miedo de la población para obtener dinero.

Vistas: 1391