*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Universidades de Tehuacán contribuyen a la difusión del mole de caderas

Las instituciones educativas se encargan de promover la tradición, a través de la enseñanza de las técnicas para la elaboración del alimento en cuestión.
Sábado, 3 de Septiembre de 2016 07:15
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- A través de la carrera de gastronomía, universidades de Tehuacán han contribuido a la difusión del mole de caderas, pues sus alumnos aprenden su elaboración, incluso participan en concursos con dicho platillo, señaló el organizador de la Feria de los Moles, en Los Ángeles, Pedro Ramos.
 
Destacó que las instituciones educativas se encargan de promover la tradición, a través de la enseñanza de las técnicas para la elaboración del alimento en cuestión.
 
Asimismo, puntualizó que los estudiantes utilizan el platillo para participar en concursos de gastronomía, algunos de los cuales son organizados por las universidades o por autoridades municipales.
 
Por último, dijo que los chefs, Nancy Ramírez Gil y Fernándo Hernández García, representarán a Tehuacán en la Feria de los Moles que se desarrollará este año en Los Ángeles California, en Estados Unidos, pues el año pasado ganaron el certamen que se realizó en el municipio.

Vistas: 2053