*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras 21 meses encarcelado, queda libre ex edil auxiliar de Chalchihuapan

Jairo Javier Montes Bautista salió del penal alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, después de cumplir con los procesos administrativos
Domingo, 4 de Septiembre de 2016 18:43

Tras el pago de una caución de 59 días de salario mínimo, el ex presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, recuperó su libertad la madrugada de este domingo tras un año nueve meses recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Chalchihuapan intenta olvidar muerte de José Luis Tehuatle hace 2 añosCondenan a seis expolicías que participaron en enfrentamiento de ChalchihuapanAl edil subalterno se le dictó auto de formal prisión a finales de noviembre de 2014, tras la resistencia contra elementos policiacos que derivó en la muerte de un menor de edad; de modo que fue acusado de tentativa de homicidio, ataques a vías de comunicación, privación ilegal de la libertad y motín.

La liberación se dio alrededor de las 3 de la mañana, después de cumplir con los procedimientos administrativos correspondientes que iniciaron desde la tarde del pasado sábado.

La salida de Montes Bautista se dio una vez que el juez de la causa determinó la sentencia de cuatro años y dos días de prisión, además del pago de una multa cercana a los cuatro mil 300 pesos.

El ex edil subalterno negó que se haya condicionado la salida a su no participación en procesos electorales, particularmente en el año 2018.

Habría trascendido que la noche del sábado se habría dado la excarcelación del considerado preso político, sin embargo, se confirmó que fue hasta la madrugada.

Vistas: 2099