*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Choque entre autobuses deja 2 muertos y heridos en la Amozoc-Perote

El percance ocurrió en el túnel ubicado en esa vialidad, en los límites con el estado de Tlaxcala
Lunes, 5 de Septiembre de 2016 21:54
|
José Rosas Cano

Dos autobuses, de las líneas Vía y Atah, chocaron la noche de este lunes sobre la autopista Amozoc-Perote, lo que dejó como saldo dos personas muertas y 15 heridos.

El percance ocurrió a las 08:40 horas del lunes 5 de septiembre, en el kilómetro 53+200 de la autopista Amozoc - Perote, tramo que pertenece al municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

El VIA circulaba de la ciudad de Puebla con destino a Martínez de la Torre, Veracruz; mientras que el Atah viajaba de la ciudad de Cardel, Veracruz, rumbo a San Martín Texmelucan.

Al llegar al tramo en cuestión, cerca del puente de la vialidad, ambas unidades chocaron de manera frontal. No fue posible precisar qué ocasionó la colición, pues en la autopista se realizaban reparaciones y hubo lluvia.

Hasta el lugar arribaron ambulancias de diferentes corporaciones de la ciudad de Puebla, Cuyoaco, Libres y Oriental.

Tras el fuerte impacto resultaron 15 personas heridas de gravedad, de las cuales 11 fueron llevadas al hospital del municipio de Libres y 4 más a Huamantla en el Estado de Tlaxcala.

El chofer del VIA quedó gravemente herido y el del Atah se dio a la fuga.

Uno de los muertos fue un trabajador de estrella Roja, quien iba de rite en el VIA y viajaba en el asiento de la escalerilla, por lo que quedó prensado, al igual que el otro fallecido, de quien se sabe, era el ayudante del conductor del autobús de la línea Atah.

Para poder sacar los cuerpos prensados utilizaron herramienta hidráulica para sacar de entre los fierros retorcidos a las víctimas y se concluyera el levantamiento de los mimos.

Foto: @joser_alonso

Vistas: 9794