*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cuestiona Barbosa Huerta estrategias de seguridad pública en la región de Tehuacán

Dijo que Puebla no enfrenta problemas de inseguridad como en otros estados, sin embargo, dijo que la incidencia delictiva ya es alarmante.
Lunes, 5 de Septiembre de 2016 13:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El senador, Miguel Ángel Barbosa Huerta, cuestionó las estrategias de seguridad pública que se han instrumentado en la región de Tehuacán, pues calificó como alarmantes los incidentes delictivos que han ocurrido en municipios de esa zona del Estado.

Dijo desconocer si el arco de seguridad que se construyó en Altepexi funcione correctamente, o bien, pues ignora si se inspeccionan con rayos infrarrojos todas las unidades que pasan por en él, tal y como fue anunciado antes de su edificación.

Señaló que consiguió 500 millones al gobernador de Puebla, Rafael Moreno  Valle, para construir arcos de seguridad y un C5, aunque -consideró- que tuvieron fines electorales; por ese motivo, solicitó a la Secretaría de Hacienda que se desarrollaran las obras a través de los ayuntamientos.

Barbosa Huerta dijo que Puebla no enfrenta problemas de inseguridad como en otros estados, sin embargo, dijo que la incidencia delictiva ya es alarmante, por delitos como secuestros, asesinatos, pero sobre todo, robo de combustible.

En el caso de Tehuacán, señaló que el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, le ha pedido gestionar recursos para patrullas, cámaras de seguridad y mejoramiento del alumbrado público, pues ello permitiría disminuir algunos delitos.

Asimismo, consideró que es necesario diálogo entre autoridades y representaciones, como el Consejo de Seguridad, Honor y Justicia y el Consejo de Seguridad en el municipio, para hacer mucho más por la seguridad de Tehuacán.

Por último, informó que en su momento le planteó a Moreno Valle conseguir 300 millones de pesos para construir un gran centro policial en Tehuacán, obra que no se construyó porque el ayuntamiento no dio el terreno necesario para hacer la obra.

En ese sentido, lamentó que han encontrado obstáculos para que les entregue los recursos a los municipios e inicien el proceso de licitación y asignación de obra, con el riesgo de que al no ser entregados en tiempo y forma y de no ser aplicados se pierdan. 

Por último, dijo que este año se aplicarán más de 268 millones de pesos en la región de Tehuacán, con lo que se podrá reforzar la seguridad.

Vistas: 1367