*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras muerte de agente, Tehuacán reitera que no pagará seguro para policías

La madrugada del domingo, Eloísa Santos García, de 20 años de edad, fue arrollada por un conductor ebrio que pretendió escapar de un retén.
Lunes, 5 de Septiembre de 2016 19:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar del fallecimiento de una agente de tránsito al ser atropellada durante un operativo alcoholímetro, el Ayuntamiento de Tehuacán confirmó que no contratará seguro de vida para sus policías, por lo menos en lo que resta del año.

La madrugada del domingo, Eloísa Santos García, de 20 años de edad, fue arrollada por un conductor ebrio que pretendió escapar de un retén

Al respecto, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez recordó que alrededor de 550 policías, agentes de tránsito y bomberos, deberán conformarse con el seguro que les proporciona el banco en el que cobran su nómina.

“Nos llegó la noticia de la señorita y lo lamentamos mucho por haber ocurrido el hecho lamentable causado por una persona alcoholizada, nosotros estamos con su familia y lamentamos a pesar de la edad, porque tenía mucho futuro por delante, que Dios la tenga en su gloria y vamos a respaldar a su familia”, dijo.

En el gobierno anterior, los elementos de seguridad y emergencias tenían un seguro que ascendía a 120 mil pesos en caso de fallecimiento, pero desde el año pasado se canceló porque representaba un pago de casi 7 millones de pesos para la comuna.

Fernández Méndez refirió que se analiza la viabilidad de contratarlo nuevamente para 2017, aunque depende de la llegada de recursos al gobierno local.

Por lo pronto, agregó, se analiza cómo se apoyará a la familia de la agente que “se les fue”.

El pasado 31 de marzo el bombero Anastasio Sánchez Cruz perdió la vida tras ser picado por una araña violinistas.  Al igual que la agente de tránsito, tampoco contaba con seguro de vida.

De los cuatro municipios más poblados del estado, solamente en Puebla y Atlixco se ofrece seguro de vida a los policías municipales, en tanto que Tehuacán y San Martín Texmelucan carecen de la prestación.

Nadie me devolverá a mi hija

En una pequeña casa de dos cuartos habitaba Eloísa Santos García, quien murió al ser arrollada por un conductor ebrio.

Debido a que su vivienda tiene problemas cada vez que llueve, su cuerpo tuvo que ser velado en el hogar de sus vecinos, en la colonia Libertad.

Su mamá, Adriana García Velazco, dijo que su hija era pacífica y apegada a su familia, así como muy responsable, lo que le ganó el cariño de la gente.

Apenas el 28 de mayo había ingresado a la corporación para llevar dinero a su hogar ya que su padre diabético no puede hacerlo.

Fue durante los primeros minutos del domingo que los compañeros de Eloísa le dieron la noticia a la familia, desde entonces su padre está en shock.

El 8 de agosto la joven agente cumplió 20 años. Celebró la fecha con sus seres queridos. “No teníamos nada para regalarnos, solo nos abrazamos y festejamos en familia”, expresó su madre.

Aunque se haga justicia nada me devolverá a mi hija, asestó García Velasco.

Eloísa Santos García también recibió un homenaje en el palacio municipal y luego una misa, para finalmente ser llevada al cementerio.

Vistas: 2632