*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Costará más de 500 mil pesos reparar daños en complejo cultural de Tehuacán

Una parte de la barda del Complejo Cultural El Calvario fue derribada por la intensa lluvia que azotó al municipio de Tehuacán el domingo 4 de agosto.
Martes, 6 de Septiembre de 2016 14:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La reparación de los daños por lluvias que sufrió el Complejo Cultural El Calvario, en Tehuacán, tendrá un costo superior a los 500 mil pesos, informó el administrador del inmueble, Arturo Romero Calderón.

Señaló que carecen del presupuesto para solventar dicho gasto, pues los 100 mil pesos que reciben mensualmente por concepto de rentas se destinan en la nómina de los 15 trabajadores del inmueble y en reparaciones menores.

Por ello, anunció que pedirán apoyo al Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, o bien, a autoridades federales, pues es urgente hacer las reparaciones para evitar mayores afectaciones, principalmente durante la temporada de lluvia.

Romero Calderón recordó que una parte de la barda del Complejo Cultural El Calvario fue derribada por la intensa lluvia que azotó al municipio de Tehuacán el domingo 4 de agosto.

Al respecto, abundó que debido a la falta de drenajes el agua de la precipitación se estancó en algunas áreas, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra que mantenía firme a la barda, misma que cayó hacia el sur, por lo que afectó un área de bodegas de la avícola que esta junto al recinto.

Por último, mencionó que con el poco presupuesto del que disponen han buscado impermeabilizar edificios, como El Carmen, para evitar que la humedad los afecte, y es que se trata de estructuras de hace más de 300 años.

Vistas: 1138