*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dan último pase de lista a agente de tránsito muerta en Tehuacán

Eloísa Santos García perdió la vida la madrugada del domingo, luego de haber sido atropellada por un sujeto ebrio que pretendió escapar al operativo alcoholímetro.
Martes, 6 de Septiembre de 2016 19:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de seguridad pública de Tehuacán despidieron en el Palacio Municipal a Eloísa Santos García, junto con paramédicos de la Cruz Roja y grupos de seguridad privada.

Lamenta Consejo Ciudadano de Tehuacán muerte de agente en alcoholímetroLa agente de tránsito perdió la vida la madrugada del domingo, luego de haber sido atropellada por un sujeto ebrio que pretendió escapar al operativo alcoholímetro.

A las 7 de la mañana de este martes, bajo una lluvia tenue, comenzó el último pase de lista de Santos García. En su intervención la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ofreció a los familiares todo el apoyo para que no queden desamparados.

Los directores general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, y de Tránsito, Enrique Ximello Salaya, entregaron la bandera y la gorra de plato Eloísa a sus familiares como signo de respeto y reconocimiento a su labor.

La oficial, de 20 años de edad, tenía apenas 3 meses de haber ingresado a la corporación.

Al concluir la ceremonia se montó una nueva guardia para después terminar con una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Carmen. Al final los restos fueron enterrados en el panteón municipal.

Ximello Salaya declaró que el ayuntamiento se hizo cargo de los gastos funerarios, además de que se mantiene al pendiente del caso contra el responsable de la muerte.

Agregó que será en los siguientes días cuando se defina el monto del seguro que ofrece el banco por la agente fallecida.

También dijo que se extremarán precauciones durante los operativos para evitar otra muerte, además de que se capacitará mejor a los nuevos elementos.

Vistas: 2310