*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Envenenan a 35 mascotas en junta auxiliar de Tehuacán

Dicho caso se suma al que ocurrió a inicios de 2016, con la muerte de 33 perros en el fraccionamiento El Riego, situación en la que no fue posible encontrar al responsable.
Martes, 6 de Septiembre de 2016 11:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La muerte por envenenamiento de 35 perros y gatos en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, fue reconocida y justificada por el edil subalterno, Manuel Morales Guillermo.

Lo anterior fue denunciado por el director de la asociación protectora de animales TAC, Benito Flores Pelayo, quien refirió que desde hace un mes aparecieron los cadáveres de los animales.

Por lo anterior, acudió ante el presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, quien calificó el hecho como "normal", pues se habría tratado de la venganza de un poblador enfurecido pues los perros de uno de un vecino mataron a 15 de sus borregos.

Al respecto, los afectados e integrantes de TAC están a la espera del dictamen que emitan los estudios, para confirmar o descartar el envenenamiento.

Dijeron temer por la salud de otros animales y de los mismos pobladores, pues ignoran en qué lugares de la junta auxiliar se distribuyó el veneno.

Dicho caso se suma al que ocurrió a inicios de 2016, con la muerte de 33 perros en el fraccionamiento El Riego, situación en la que no fue posible encontrar al responsable, aunque tampoco se presentó denuncia ante las autoridades.

Vistas: 1839