*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan documental sobre el trenazo de Tehuacán en 1991

Se trata de una investigación que cuenta con una importante cantidad de testimonios e imágenes, pues han encontrado muchas historias urbanas en torno al accidente
Martes, 6 de Septiembre de 2016 13:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El descarrilamiento de un tren el 19 de noviembre de 1991 en Tehuacán que causó la muerte a decenas de personas será tema del documental “Tren 9130”, informó su realizadora, Pamela Navarro Herrera.

Explicó que el largometraje, que realiza junto con Alfonso González Jiménez, con el apoyo de la productora Eliza María Guerra Parra, se proyectará el 19 de noviembre de 2016, fecha en la que la tragedia cumplirá 25 años.

Indicó que el trabajo de campo detalló se ha desarrollado en Tehuacán y en  Santiago Miahuatlán,  así como en la Ciudad de México, Puebla, y Córdoba, pues que se ha buscado material de la hemeroteca de algunos medios de comunicación.

Al respecto, sostuvo que el documental es un trabajo de investigación que cuenta con una importante cantidad de testimonios e imágenes, pues han encontrado muchas historias urbanas en torno al accidente.

Navarro Herrera reiteró que continúa la búsqueda de material audiovisual para reconstruir de forma exacta la forma en que ocurrió el hecho, pues de esa forma las personas sabrán realmente lo que paso el 19 de noviembre de 1991.

Explicó que el denominado “trenazo de Tehuacán” es considerado como uno de los más grandes accidentes ferroviarios de Latinoamérica, por ello la importancia del largometraje.

Por último, pidió a pobladores de la región que compartan fotografías o videos sobre el tema, para que el material se incluya en el documental.

Vistas: 7871