*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Quedan 10 damnificados por Earl en albergue de Huauchinango

Se trata de una familia y dos señoras quienes no han abandonado el último refugio temporal que queda tras las afectaciones por la tormenta tropical
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 09:10

Huauchinango, Pue.- Luego que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) operado por el Sistema DIF Municipal hubiera cientos de damnificados por la tormenta tropical Earl, actualmente sólo quedan 10 personas refugiadas en el lugar.

Se trata de una familia y dos señoras quienes no han abandonado el refugio temporal localizado en la colonia Catalina, en la parte alta de la ciudad de Huauchinango; cuentan con el apoyo de alimentación y vestido por parte del ayuntamiento.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre, señaló que la familia que permanece en el albergue está resolviendo algunos asuntos para irse a vivir con familiares y dejar el refugio temporal.

Por otra parte, sobre las dos señoras, una es de Huauchinango y la otra de Chinconcuautla, aunque optó por acudir al albergue del CAC huauchinanguense por apoyo.

Luna Aguirre indicó que en el municipio también se habilitó como refugio temporal el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), el cual después de recibir a 509 damnificados quedó vacío.

Algunas personas que estuvieron atendiendo el albergue, revelaron que el número fue disminuyendo de manera paulatina, pues conforme fueron encontrando dónde vivir, se fueron retirando.

El pasado viernes había 12 refugiados, el sábado amanecieron nueve y para el domingo ya habían partido todas las personas que estaban en esa casa de estudios.

De acuerdo con Liliana Luna, el Recinto Ferial que también funcionó como albergue también está vacío, y concluyó que se habilitaron otras áreas como refugios porque la temporada de lluvias está vigente, aunque aspiró a que no se vuelvan a ocupar.

Vistas: 1731