*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Confirma San Andrés que estación de Tren Puebla-Cholula está en su territorio

El edil, Leoncio Paisano Arias, recordó que la 14 Poniente y la Gran Pirámide le pertenecen a su municipio, además de la zona en la que se encuentra la terminal.
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 17:22

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, sostuvo que su gobierno cuenta con documentos históricos y jurídicos que delimitan su territorio hasta la zona donde se ubica la antigua estación y que será terminal del Tren Turístico Puebla-Cholula.

San Andrés quiere estación del Tren Turístico, acusa San Pedro CholulaConflicto vial enciende problemas limítrofes de San Pedro y San Andrés“Ellos (San Pedro) hacen comentarios de que nosotros hemos invadido su territorio, lo cual no es cierto, nosotros tenemos documentos que avalan hasta dónde llegan nuestros límites (…) hay documentos por ejemplo, el último que fue aprobado por el Congreso que es el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable”, señaló.

Expuso que San Pedro también cuenta con un documento similar, el cual al cotejarlo les da la razón de que no se ha cometido ninguna invasión o se ha rebasado el límite.

De acuerdo con el documento al que hace referencia el edil, la 14 Poniente y la Gran Pirámide pertenecen a San Andrés, además que en la zona de la terminal, administraciones sanandreseñas han emitido licencias de funcionamiento para los giros que se encuentran en las inmediaciones.

Sostuvo que en el trienio 2002-2005 el ayuntamiento de San Andrés hizo mejoras en la vialidad de la 14 Poniente con recursos propios y en ese entonces San Pedro no se quejó, lo cual resulta incongruente.

Paisano Arias sostuvo que su gobierno sigue abierto al diálogo, pero siempre que sea con base documental y respetando los acuerdos. En caso que no hubiera entendimiento, el caso se llevará a las instancias correspondientes para que resuelvan de manera imparcial.

En los últimos días, se han presentado roces entre funcionarios y elementos policiales de ambos municipios en la zona a causa de lo que ambos consideran invasión territorial, por lo cual vecinos han expresado su preocupación de que las cosas puedan salirse de control y derivar en situaciones con consecuencias fatales.  

Vistas: 2323