*
Martes, 23 de Abril de 2024

Llama Gali a denunciar anónimamente el robo de hidrocarburo

Dijo que dicha vía ha permitido la detención de delincuentes, y ejemplificó con el caso de los policías de Amozoc por presuntos vínculos con el robo de combustible.
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 13:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que la denuncia anónima sea una vía para frenar el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su posterior venta, pidió a la ciudadanía el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, ello durante un evento en Tehuacán.

Reiteró que dicho ilícito no sólo pone en riesgo a pobladores de municipios del denominado “triángulo rojo”, también a los de otras demarcaciones, incluso de la Sierra Negra de Puebla.

Lamentó que chupaductos y huachicoleros han ocasionado explosiones en ductos de Pemex, así como intoxicaciones de personas por el hidrocarburo.

Por ello, Gali Fayad pidió a la ciudadanía denuncien de forma anónima a las personas que se dediquen a dicha actividad, ya que dicha vía ha permitido la detención de delincuentes, y ejemplificó con el caso de los policías de Amozoc por presuntos vínculos con el robo de combustible.

Añadió que en Puebla hay unas 135 unidades de la Gendarmería Nacional, así como una cierta cantidad de elementos de la Policía Estatal, quienes realizan recorridos de vigilancia.

Por últmo, el gobernador electo dijo que buscará la coordinación con los presidentes munícipes para que se desarrollen los operativos necesarios para disminuir los índices delictivos.

Vistas: 1275