*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Javier Lozano detener los aumentos en los precios de energéticos

“Tenemos buenas reformas en malas manos, desafortunadamente es lo que estamos viendo”, consideró el senador.
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 13:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-  Es necesario detener los aumentos en los precios de la gasolina y la electricidad, consideró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

Mencionó que dichos incrementos se justificaban anteriormente porque se estaba por debajo de los precios que tenía Estados Unidos, pero en estos momentos se está por arriba.

Por lo anterior, dijo que se espera limitar una vez que el Ejecutivo Federal,  a través de la Secretaría de Hacienda, presente el paquete fiscal para el siguiente año.

Lozano Alarcón indicó que la postura del grupo parlamentario del PAN es que se tienen que detener los “gasolinazos”, pues la Reforma Energética contempla que haya mejor competencia, eficiencia y productividad en el procesamiento de los hidrocarburos y sus derivados  para tener mejores precios.

Reconoció que aun cuando se sabía que los resultados de la Reforma Energética iban a ser lentos, no se esperaba que se tuvieran retrocesos como los que están ocurriendo.

 “Tenemos buenas reformas en malas manos, desafortunadamente es lo que estamos viendo, esperamos que el gobierno después de todo lo que ha pasado, ya le ponga un tope a todos estos incrementos”, aseveró.

Por último, Lozano Alarcón detalló que actualmente se están importando 2 de cada 3 litros  de gasolina, sin embargo, los precios están a la alza y al mismo tiempo afectando la economía de los ciudadanos.

Vistas: 1126