*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Jesús Lemus presenta en Teziutlán su libro: El último infierno

Precisó que no se trata de “narcoliteratura”, pues se trata de una investigación periodista que ejerció cuando permaneció recluido
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 10:07

Teziutlán, Pue.- El periodista, Jesús Lemus, quien fue preso político y estuvo recluido en la cárcel federal de Puente Grande, presentó en Teziutlán su libro "El último infierno".

Dijo que no se trata de “narcoliteratura”, pues se trata de una investigación periodista que ejerció cuando permaneció recluido, así como una narración de cómo se mantuvo vivo y cuerdo ante las condiciones que padecía en la cárcel.

Precisó que "El último infierno" es la segunda parte de “Los malditos”, y en donde publica entrevistas que sostuvo con los más peligrosos criminales, entre ellos Rafael Caro Quintero y “El Chapo Guzmán”.

Durante la presentación, cuestionó el sistema penitenciario mexicano, pues consideró que es grave la violación de derechos humanos al interior de las prisiones.

El periodista reprobó las condiciones en las que operan las cárceles en el país y el trato a los reos, pues señaló que en 2015 se registraron 272 homicidios de reos, mientras que en Estados Unidos fueron ejecutados 79 prisioneros, por condena pena de muerte.

Vistas: 1697