*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bacheadores harán trabajo del ayuntamiento en calles de Tehuacán

La regidora de Obras Públicas, Gladys Martínez González, aceptó que el gobierno municipal solamente tiene dinero para dar mantenimiento a vialidades principales.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016 09:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la falta de presupuesto, el Ayuntamiento de Tehuacán dejará la reparación de algunas calles en manos de los denominados "bacheadores", aceptó la regidora de Obras Públicas, Gladys Martínez González.

Reconoció que se trata de una actividad irregular, pues carece de los lineamientos técnicos para la adecuada mejora de las vialidades, ya que únicamente consiste en la colocación de tierra o escombro sobre los hoyos.

Pese a lo anterior, dijo que la carencia de presupuesto obliga al gobierno municipal a encargarse exclusivamente de avenidas principales, y dejar que los "bacheadores" se ocupen de la atención de vialidades en juntas auxiliares, colonias y comunidades.

Aunque consideró que sería incorrecto que la autoridad municipal capacite a las personas, señaló que pueden acercarse al área de Obras Públicas para conocer algunos datos técnicos que puedan aplicar.

Martínez González reconoció que el 90 por ciento de las calles del municipio presentan afectaciones, desde daños mínimos hasta baches de dimensiones considerables, que ponen en riesgo la integridad de los autos y peatones.

Por último, dio a conocer que las avenidas que requieren mayor mantenimiento son Héroes de Nacozari, Adolfo López Mateos y la 4 Poniente.

Vistas: 1625