*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registran hasta 5 robos diarios en terminal de autobuses de Tehuacán

Los delincuentes se hacen pasar por vendedores para acercarse a los pasajeros, a quienes posteriormente despojan de sus pertenencias.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016 15:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Diariamente se registran hasta 5 robos diarios a usuarios del transporte público de la línea Sierra Negra, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Tehuacán, denunció el concesionario, Ignacio Salvador Hernández.

Explicó que la mayor cantidad de atracos ocurren en las calles aledañas a la terminal de camiones, ubicada entre la 7 Sur y 9 Oriente.

De acuerdo con el concesionario, los delincuentes se hacen pasar por vendedores para acercarse a los pasajeros, a quienes posteriormente despojan de sus pertenencias.

Ante esta situación, mencionó que solicitarán al regidor de Gobernación en Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez, que instrumente más recorridos de vigilancia por elementos de la Policía Municipal.

Salvador Hernández mencionó que por el momento no se ha vuelto a registrar un atraco en carretera, y se ha tratado de cuidar la integridad de todos, especialmente de los profesores que utilizan esta ruta para llegar a sus instituciones educativas, por lo que los días lunes se han establecido viajes directos a las comunidades para el magisterio.

Por último, dijo que tras el asalto del 26 de enero, se implementaron dos corridas especiales a por lo menos 24 comunidades de la Sierra Negra.

“Los choferes tienen la instrucción de no levantar a nadie en el camino, todos en la terminal, para evitar asaltos”, concluyó.

Vistas: 5282