*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de San Pedro arremete contra homólogo de San Andrés por límites territoriales

José Juan Espinosa dijo que la posición de Leoncio Paisano es torpe y absurda en torno al territorio que ocupa su municipio.
Viernes, 9 de Septiembre de 2016 17:09

San Pedro Cholula, Pue.- La posición del gobierno de San Andrés Cholula y su presidente Leoncio Paisano Arias, en torno a los límites territoriales con San Pedro ha sido torpe y absurda, sostuvo el presidente municipal de este último, José Juan Espinosa Torres.

“Es un atentado contra la razón, contra la historia de ambos pueblos y, bueno, qué podemos esperar de alguien que utiliza la fuerza pública para reprimir a su pueblo, de alguien que simplemente es un empleado, de un grupo en el poder y de alguien que ni siquiera tiene la calidad humana para transitar de manera libre por las calles”, expuso.

Consideró que la posición de sus vecinos se ha convertido cada vez más incongruente, al punto de querer abarcar más allá de la vía del tren y la antigua estación, a donde llegará próximamente el Tren Turístico Puebla-Cholula.

De modo que pidió al Congreso desempolvar los decretos que existen en torno al tema limítrofe y resolver a la brevedad el conflicto que ha ido escalando hasta llegar a confrontaciones directas entre funcionarios y policías municipales de ambas demarcaciones.

Espinosa Torres, señaló a su homólogo sanandreseño de no haber defendido su territorio cuando se le quitó una parte para dársela a Puebla capital y ahora se quieren desquitar con el pueblo de San Pedro, lo cual consideró un error muy grave.

Dijo que si presentan una controversia constitucional será bienvenida, ya que cuentan con la documentación suficiente para demostrar que les pertenece una buena parte de la 14 Poniente, vialidad que cruza las inmediaciones de la Gran Pirámide, además de que San Pedro es la demarcación más antigua, con más historia y tradición.

El munícipe de San Pedro considera que las posturas expresadas por Paisano Arias, tienen la intención de ganar bonos ante sus gobernados y cree que la mejor forma es quitarle a su vecino lo que le corresponde.

Insistió que la definición del diferendo se encuentra en el Legislativo, así como en manos del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para “meter orden”, ya que en el último tramo de su sexenio debe apostar a la gobernabilidad en las regiones.

“Sería un error histórico que también el gobierno del estado pretenda secundar esta aseveraciones que hace el alcalde de San Andrés Cholula”, concluyó.

Vistas: 1593

+San Pedro Cholula