*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Empresarios de Tehuacán sacrifican hasta el 30 % de sus ganancias para evitar despidos

Ya se realizan ajustes y se toman previsiones para que al cierre del año no haya problemas de liquidez, considerando prestaciones que se tienen que dar a los trabajadores
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 11:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para evitar recortes de personal, empresarios de Tehuacán sacrifican hasta un 30 por ciento de sus utilidades, indicó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Gutiérrez Trujillo.

Explicó que ante dicho panorama ya se realizan ajustes y se toman previsiones para que al cierre del año no haya problemas de liquidez, considerando prestaciones que se tienen que dar a los trabajadores.
 

También mantienen los precios de los productos que fabrican, aun cuando los insumos para estos han tenido un incremento de un 5 a un 13 por ciento.

Gutiérrez Trujillo reconoció que la situación es preocupante y delicada para el sector empresarial, sobre todo por el alza en los precios de los insumos y el incremento del costo de gasolina y energía eléctrica.

Finalmente, reiteró que hasta el momento no se ha tenido que recurrir al recorte de personal o a los paros técnicos para hacerle frente a la economía que atraviesan las empresas.

Vistas: 1310