*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Proliferación de ropa americana en Tehuacán afecta al mercado local

Dicha mercancía se vende en mercados, tianguis y hasta en calles de la demarcación, a pesar de los operativos que se realizan para su decomiso
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 11:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comercialización en Tehuacán de ropa de contrabando de origen americano no ha sido impedida por ninguna autoridad, situación que afecta al comercio local, consideró el ex presidente de Canaive Tehuacán, Julián Jalife Hernández.

Explicó que en mercados, tianguis y hasta en calles de la demarcación se instalan puestos para la venta de dicha mercancía, a pesar de los operativos que se realizan para su decomiso.

Al respecto, dijo que la ropa americana disminuye la demanda de prendas confeccionadas en la región, por lo que ese mercado sufre afectaciones económicas, que además merman su capacidad productiva.

Jalife Hernández lamentó que en los operativos se decomisan algunas pacas de ropa para "justificar el trabajo", aunque dijo que se tienen que desarrollar estrategias para erradicar la comercialización de ropa de contrabando.

Por último, explicó que se trata de un problema que afecta a la economía del país, pues representa competencia desleal para quienes pagan impuestos.

Vistas: 2495