*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urge edil de Ajalpan renovar infraestructura carretera en la Sierra Negra de Puebla

En reuniones, munícipes de la región han descuidado el tema por tratar asuntos como seguridad y desarrollo social
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 11:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a los daños ocasionados por lluvias en carreteras de la Sierra Negra de Puebla, es urgente renovar la infraestructura vial en la región, destacó el presidente municipal de Ajalpan y titular de la Asociación de Alcaldes de Puebla, Gustavo Lara Torres.

Consideró que los ediles de esa parte del estado deben gestionar recursos para dicho rubro, pues en reuniones de la agrupación que encabeza han centrado su atención en temas como seguridad y desarrollo social.

Al respecto, dijo que el senador, Miguel Ángel Barbosa Huerta ofreció un proyecto sobre un esquema de rehabilitación de 75 kilómetros de carreteras, aunque insistió que para materializar la propuesta es necesaria la disposición de todos los ediles.

Lara Torres dijo que dicho tema será abordado durante la próxima reunión Asociación de Alcaldes de Puebla, ante la necesidad de reparar caminos que, por lluvias, sufrieron daños, lo que pone en riesgo a la situación.

Por último, reiteró que la región necesita de caminos seguros para mantener comunicada a la población, además de obtener mayores ingresos por concepto de comercio y turismo.

Vistas: 1975