*
Martes, 16 de Abril de 2024

No queremos hijos como princesitas, dicen en marcha por la familia de Huauchinango

Los católicos indicaron que se oponen a que en las escuelas se inculque “la ideología de género”, porque a sus hijos les enseñarán que hay más “de 60 géneros como homosexuales”.
Domingo, 11 de Septiembre de 2016 09:46

Huauchinango, Pue.- Aunque aclararon que la oposición al matrimonio igualitario unió a miembros de distintas religiones al tiempo de rechazar ser homofóbicos, unos 150 miembros del Movimiento Familiar Cristiano marcharon por las calles de Huauchinango para exigir que la iniciativa presidencial para reformar el artículo 4º Constitucional “sea enviada a la congeladora”.

Con las consignas “presidente, entiende, la familia se defiende” y “chiquiti bum a la bim bom ban, la familia, la familia ra, ra, ra”, los manifestantes iniciaron su caminata en punto de las cuatro de la tarde desde las instalaciones de la Cruz Roja en la Avenida Revolución hasta la Plaza Cívica del Palacio Municipal, donde realizaron un mitin.

Ahí, a pesar de que aclararon que su movilización era exclusivamente en defensa de la familia y rechazaron que tuviera tintes homofóbicos, algunos oradores indicaron que se oponen a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto porque con la incorporación a la enseñanza de la diversidad sexual en la educación básica estarían en “riesgo” sus hijos.

“No queremos ver a nuestro niños de preescolar, vestidos de princesitas”, dijeron al tiempo de asegurar que en todo el país se manifestaron miles de personas, no sólo miembros de la iglesia Católica, sino “mormones, pentecosteses y otros” que se han unido en esta causa y se citaron a una “gran” movilización nacional para el próximo 29 de septiembre en la Ciudad de México.

Los católicos indicaron que se oponen a que en las escuelas se inculque “la ideología de género”, porque a sus hijos les enseñarán que hay más “de 60 géneros como homosexuales, lesbianas y pedófilos, entre otros” (sic).

Quienes se asumieron como defensores de la familia cargaron pancartas con las leyendas “yo estoy a favor del diseño original” con una figura adulta femenina y otra masculina y dos menores –uno de cada género- tomados de la mano. Otras con versículos de la Biblia como Génesis 1, 27 y 28: “Y creó Dios al hombre a su imagen... A imagen de Dios los creó varón y mujer”.

Casi al finalizar, quien se identificó como José Luis convocó a “hacer ruido en defensa de la familia”, calificó como “ignorantes” a quienes no se unieron a su manifestación y les recordó que Dios dijo “mujer y hombre te juntarás y serás una sola carne. Si las palomas los perros, los gatos hizo hembras y machos, no dijo te casarás un perro con un perro y una perra con una perra. Sería grosería.  Pero soy respetuoso, quiero valores y vengo a defender a la familia”.

Luego le preguntó a la concurrencia si creían que estaba permitido que “¿un hombre que se casa con un hombre pueda adoptar?” y a gritos le contestaron que “no” y dijo estar dispuesto a ir a la cárcel por defender sus creencias: “amo a Jesús y amo a la familia”.

Además, agregó, los cambios que quiere el presidente son porque “a lo mejor es volteado, porque cómo puede ser posible que permita eso. El presidente lo que quiere es que se haga la ley como en Distrito Federal: que se case hombre con hombre, mujer con mujer. Van a permitir que cuando se haga la ley, un homosexual entre a un baño de una mujer, ¿qué tal es si es un violador? ¿Van a permitir que una mujer que se siente hombre, venga saliendo del baño de los hombres? Si tu niño está adentro ¿vas a permitir que eso pase?” A gritos, la gente, respondió que no. 

Vistas: 3577