*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entre esporádicas protestas, marchan por familia tradicional en Tehuacán

A lo largo del recorrido un joven se paró a un lado y enseñó un letrero que decía: "Niños violados por sacerdotes pederastas ¿ya marchaste por esto?”.
Domingo, 11 de Septiembre de 2016 11:39
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 3 mil personas participaron en la marcha en defensa de la familia tradicional y contra el matrimonio gay, que se realizó este sábado en el municipio de Tehuacán. Durante el evento hubo algunas protestas contra ese movimiento, sin embargo el evento transcurrió en calma.

No queremos hijos como princesitas, dicen en marcha por la familia de HuauchinangoRespalda Obispo de Tehuacán marcha contra matrimonio igualitarioLos participantes mostraron mantas con mensajes como “No a la imposición de ideologías, Viva la familia tradicional”, “#No te metas con mis hijos”, entre otros, que fueron exhibidos desde un centro comercial al poniente de la ciudad hasta el zócalo donde hubo un evento multicultural con música y otras expresiones.

A lo largo del recorrido un joven se paró a un lado y enseñó un letrero que decía: "Niños violados por sacerdotes pederastas ¿ya marchaste por esto?”. En el contingente iba el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, quien refirió que su presencia era como ciudadano e integrante de una familia.

Otras protestas similares se dieron de manera esporádica a lo largo del trayecto. También hubo defensores de la adopción de hijos por parte de familias homoparentales.

Durante esta movilización se pudo observar a integrantes de la iniciativa privada y de diversas agrupaciones religiosas.

Gerardo Campos Luna, uno de los organizadores, dijo que no se trataba de una marcha de discriminación a las preferencias sexuales de la gente, porque todos tienen un amigo así, sin embargo explicó que es un error que el gobierno quiera difundir educación alejada del esquema tradicional.

También anunció que la del sábado sería la primera de muchas manifestaciones de este tipo.

Por su parte el pastor de la iglesia Visión Cristiana de Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec, Arturo de la Fuente Vázquez Mellado, indicó que no es homofóbico, pero que está en contra de que el gobierno decida la educación de  los niños y se les involucre liberalismo.

Debe haber intereses en torno a esta ley,  dijo el entrevistado al tiempo de señalar que si en otros países se ha revocado la iniciativa, también se puede hacer en México.

El pastor del Centro de  Estudios Bíblicos de la Iglesia de Oaxaca, Jesús Guzmán, expresó que este tipo de iniciativas de ley tienen trasfondos políticos, económicos y enfocados a deshumanizar al hombre, porque no es posible a un grupo minoritario de personas se les quiera dar cabida en el modelo estructurado por miles de años por usos y costumbres.

Agregó que si en estos momentos la sociedad se está convulsionando por la disfuncionalidad que existe entre los integrantes de la familia, al aplicar esta modelo la situación podría ser más grave.

Cabe destacar que a lo largo de la marcha por las familias,  varios jóvenes mostraron cartulinas a favor del matrimonio igualitario y a la adopción de niños por personas del mismo sexo, así como señalaron que habiendo tantas violaciones a los derechos.

Vistas: 3274