*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Nopalucan hace mutis sobre presunta adquisición irregular de predio

El regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino, consideró que la información difundida corresponde a “golpeteo político” en contra del edil.
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 19:31

El presidente municipal de Nopalucan de la Granja, Rogelio Roque Torres, optó por callar sobre la presunta denuncia en su contra por un proceso irregular de compra-venta de un terreno, en la que incluso habría falsificado documentos.

Dicha versión fue difundida por el periódico 24 Horas Puebla.

Ahí se narra que mientras fue edil de ese municipio de 2005 a 2008, el 6 de febrero de 2006 compró a nombre del Ayuntamiento un terreno de 5 hectáreas en el paraje “El Buena Vista”, del ejido de Santa María Ixtiyucan, el cual costó 200 mil pesos y que fue vendido por Hilario Pérez Arena.

Cuando ganó las elecciones de 2014 y volvió a ser alcalde de Nopalucan, Roque Torres pidió al Registro Agrario Nacional (RAN) que el terreno fuera de su propiedad por cesión de derechos, trámite en el que habría falsificado documentos.

www.municipiospuebla.com buscó vía telefónica al edil en la alcaldía, pero su secretaría indicó que estaba en Puebla con motivo de una reunión con autoridades federales.

También se le llamó a su número celular, pero tras contestar la llamada y escuchar el nombre del reportero y el medio para el cual trabaja, colgó.

Por su parte, el regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino, consideró que el material corresponde a un “golpeteo político” en contra del edil, toda vez que él e Hilario Pérez Arena son figuras políticas con fuerza en la demarcación.

Explicó que ya han existido otros señalamientos en contra del alcalde por parte de Pérez Arena.

Díaz Avelino dijo desconocer qué documentos fueron consultados para la elaboración de la columna, y en ese sentido pidió que el tema se aborde ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación.

Finalmente, refirió que podría tratarse de una confusión, pues reconoció que en Nopalucan son constantes los casos en los que tras la compra-venta de terrenos, los vendedores se apropian de predios que están “vacíos”, a pesar de haber cobrado por ellos.

Vistas: 3309