*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Persiste el bullying y la discriminación en escuelas de Tehuacán

En el municipio destaca la discriminación en contra de alumnos de origen indígena, tanto por sus rasgos particulares como por su habla
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 09:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alumnos de escuelas de Tehuacán siguen siendo víctimas de bullying y de discriminación, informó el representante del colectivo Efecto Mariposa Carlos Méndez López.

Explicó que se trata de burlas o demérito por cuestiones culturales, estatus social, fisionomía, entre otros factores, lo que deriva en problemas de adaptación.

Al respecto, dijo que en Tehuacán destaca la discriminación en contra de alumnos de origen indígena, tanto por sus rasgos particulares como por su habla, por lo que son segregados de círculos sociales.

Méndez López que los niños que se sienten discriminados empiezan a generar algunos conflictos de socialización, por ese motivo es importante que los docentes en cualquier momento busquen dinámicas para que los estudiantes socialicen y respeten a los demás estudiantes.

Al final, dijo que actividades como las terapias de abrazo, aceptación y reconocimiento ayudan a que existan buenos lazos entre los estudiantes.

Vistas: 2875