*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aún sin necesitarlo, pobladores de Tehuacán piden apoyos gubernamentales

Dicha situación ocurre con mayor frecuencia en programas relacionados con recámaras adicionales, pisos y techos dignos, así como estufas ecológicas.
Martes, 13 de Septiembre de 2016 13:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De cada 100 pobladores de Tehuacán que piden ser beneficiados con algún apoyo gubernamental, al menos 4 de ellos no lo necesitan, indicó el director de Desarrollo Social en el municipio, César Bolaños Bautista.

Indicó que dichos programas van dirigidos para mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos,  no obstante, algunas personas con buen estatus socioeconómico también se inscriben a ellos.

Al respecto, dijo que cuando una persona pide apoyo tiene que brindar información sobre su situación económica, para ello, una brigada realiza visitas de campo a sus domicilios, y es en ese momento donde se identifica que al menos 4 de cada 100 postulantes no están en situación de vulnerabilidad.

Bolaños Bautista dijo que dicha situación ocurre con mayor frecuencia en programas relacionados con recámaras adicionales, pisos y techos dignos, así como estufas ecológicas.

Al final, precisó que aproximadamente 40 colonias son consideradas  como zonas de atención prioritaria en Tehuacán,  por el grado de marginación que registran.

Vistas: 1267