*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Oficialmente termina emergencia en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec

Tras las afectaciones en la región de Huauchinango por la tormenta tropical Earl, se contabilizan 53 víctimas mortales y millones de pesos en daños.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 15:01

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó del término de la declaratoria de emergencia en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, tras la lluvia severa ocurrida los días 5 y 6 de agosto de 2016, que dejó 53 muertos y millones de pesos en daños a la Sierra Norte de Puebla.

La declaratoria fue hecha el 7 de agosto para permitir la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El término de la emergencia se publicó en el Diario Oficial de la Federación la mañana de este miércoles 14 de septiembre.

Las autoridades federales aseguraron que actualmente no persisten las condiciones que obligaron a asumir una emergencia en esas tres demarcaciones.

Apenas el miércoles de esta semana fue encontrada la víctima mortal 53 en Huauchinango, luego de haber sido arrastrada por la tormenta tropical Earl. 

Vistas: 2595