*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Clausuran obras de Crystal Lagoons en Tepeojuma y anuncian sanción

La SDRSOT dio a conocer que la multa podría alcanzar hasta los 20 mil días de salario mínimo
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 05:32
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado impondrá una multa a la empresa Crystal Lagoons por iniciar la construcción de un complejo residencial con playa artificial en el municipio de Tepeojuma, a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

Residencias con playa serán construidas en Tepeojuma, no en AtlixcoAnuncian residencias con playa en Atlixco; autoridades no saben del proyectoEl secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que la sanción alcanzaría hasta los 20 mil días de salario mínimo.

“Toda construcción en el estado requiere los permisos correspondientes al municipio y los del estado”, recordó el funcionario.

Dijo que en el caso del proyecto llamado Lagoons Country Club Puebla, la desarrolladora no tramitó las licencias de impacto ambiental y factibilidad, por lo que el gobierno del estado desconoce los alcances de la obra.

La dependencia a su cargo –informó- hizo una visita el pasado viernes al lugar donde se pretende levantar el complejo; tras comprobar que éste llevaba un avance de entre el 1 y el 3 por ciento decidió clausurarlo.

Riestra Piña refirió que ahora Crystal Lagoons deberá ingresar la documentación correspondiente ante el gobierno del estado que decidirá su autorización.

El proyecto consta de mil 353 lotes y laguna con playa, dio a conocer la firma que incluso comenzó la preventa.

Vistas: 6165