*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Geraldine González revisión de atlas de riesgo de los municipios de Puebla

La diputada local ejemplificó que en Tehuacán, el crecimiento de la mancha urbana modificó zonas de recarga y flujo natural de agua, lo que pone en riesgo a la gente.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 09:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La diputada local, Geraldine González Cervantes, pidió una revisión de los atlas de riesgo de los 217 municipios de Puebla, para actualizarlos en caso que así sea necesario.

Explicó que en el caso de Tehuacán, el crecimiento de la mancha urbana ha modificado zonas de recarga y flujo natural de agua, por lo que durante la temporada de lluvias se generan caudales que ponen en peligro a población.

Al respecto, abundó que en dicha demarcación se han detectado mayores afectaciones en la zona sur-oriente, por el desnivel en que se encuentra y por carecer de un adecuado sistema de captación pluvial.

González Cervantes señaló que debido a su colindancia algunos municipios comparten situaciones de riesgo, por lo que son casos en los que es urgente revisar los atlas de riesgo, dejando de lado conflictos políticos o territoriales.

Asimismo, lamentó que algunas personas que viven en zonas de peligro hagan caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil, por lo que las autoridades deben mantenerse en alerta ante posibles contingencias.

Vistas: 1307