*
Martes, 23 de Abril de 2024

Investiga fiscalía especial el asesinato del director de El Gráfico de la Sierra

Aurelio Cabrera Campos fue asesinado cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal México-Tuxpan. Una versión no oficial afirma que dio el nombre de su agresor antes de morir.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 14:37
|
Municipios Puebla

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) trabaja en la investigación del asesinato de Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra, ocurrido alrededor de la medianoche del jueves en Huauchinango.

A balazos matan a periodista en el municipio de HuauchinangoConfirman que cadáver es de reportera plagiada en VeracruzDe acuerdo con un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció comunicación directa con el titular de la FEADLE, Ricardo Nájera Herrera, para colaborar en torno al caso.

Asimismo se inició la carpeta de investigación 751/2016 radicada en Huauchinango ante la pérdida de la vida de Aurelio Cabrera Campos.

Inicialmente –agrega el comunicado- se establece que la persona circulaba en la carretera federal México-Tuxpan a  la altura de Huauchinango a bordo de su vehículo cuando fue lesionada por detonaciones.

La Policía Federal puso a disposición de la FGE el vehículo del afectado, quien recibió atención médica en un hospital de Huauchinango en donde falleció.

Una versión no oficial señala que Aurelio Cabrera Campos habría reconocido a su agresor y que dio su nombre antes de fallecer.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el ataque contra el periodista por una llamada anónima

Cabrera Campos conducía su camioneta, una Voyager Mercury, color vino y con placas de circulación TWB-6209 del estado de Puebla, cuando le dispararon en varias ocasiones.

Cabe mencionar que el hoy occiso era director de El Gráfico de la Sierra, medio de comunicación que fundó recientemente y que está especializado en información policiaca.

CDH investiga el caso

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla dio a conocer que inició una investigación por el asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos.

Por medio de un boletín, destacó que tiene abierto el expediente 5307/2016 en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También pidió la colaboración de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud.

Finalmente explicó que buscó a los familiares de la víctima para ofrecerles apoyo victimológico.

Vistas: 2270