*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

PGR atrae caso del asesinato de periodista en Huauchinango

La FEADLE ya recibió las constancias que obran en la carpeta de investigaciones 715/2016 que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 14:31
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico, informaron sus compañeros.
 

Con esta medida queda en manos de las autoridades federales encargadas de la procuración de justicia el esclarecimiento del crimen suscitado la noche del 14 de septiembre, cuando Cabrera Campos fue atacado a balazos mientras transitaba por el kilómetro 107 de la carretera federal México-Tuxpan, rumbo a su domicilio en Huauchinango

Los comunicadores informaron que ya fueron entregadas a la FEADLE las constancias que obran en la carpeta de investigaciones 751/2016 que inició por este delito la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque manifestaron desconocer el número de expediente que les dio la autoridad federal.

También fue puesto a disposición del órgano de la PGR el vehículo en el que viajaba la víctima: una camioneta Voyager Mercury, color vino y con placas de circulación TWB-6209 del estado de Puebla en la que quedó lesionado hasta recibir los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja de Xicotepec.

El periodista falleció la madrugada del 15 de septiembre en el Hospital General de Huauchinango donde recibió atención médica a diversas lesiones en el tórax que presentaba.

El Gráfico, que era dirigido por Aurelio Cabrera Campos, es un semanario regional, de reciente creación, dedicado a la nota policiaca.

Vistas: 2260