*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alcalde de Tochtepec denuncia ante medio nacional amenazas de huachicoleros

Durante el programa "10 en Punto", que encabeza Denise Maerker, se aseguró que Marcos Pérez Calderón ya piensa en su renuncia
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 12:26

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, fue amenazado de muerte por huachicoleros el 16 de septiembre, día en el que encabezó la conmemoración del grito de independencia.

Edil pide que Estado pague mitad del seguro de vida para alcaldes de PueblaChupaductos amenazan de muerte a dos ediles de la región de TexmelucanAsí lo reconoció ante el noticiero a nivel nacional "10 en Punto", que encabeza Denise Maerker, tema que ocupó un segmento de más de 4 minutos.

Durante el reportaje, el alcalde describió que vía Messenger, de Facebook, recibió amenazas para no presentarse a la conmemoración del grito de independencia.

"Hola presi linda tarde x el amor de dios no te presentes al baile ni el 15 x la noche no ariesges tu vida (sic)", ese fue uno de los mensajes que le enviaron.

Por lo anterior, se instrumentó un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad y la de los pobladores, por lo que no hubo atentados.

"Gracias por esos gestos, por todas las personas que decidieron escribirme y motivarme, y que hablaron que hoy iba a tener un atentado, hasta el momento no pasó nada, esperemos no pase", expresó al final del evento.

De acuerdo con el reportaje, durante su primer año de gobierno se confiscaron 80 mil litros de combustible robado en ductos de Pemex, por lo que a la fecha ha sido amenazado por los chupaductos y huachicoleros.

También se informó sobre el ingreso de un grupo de hombres armados a la comandancia municipal en marzo de 2015, cuando robaron un cajero de una institución bancaria.

Se destacó que debido a los conflictos por inseguridad en el municipio han renunciado 8 policías, y reconoció que los delincuentes siembran miedo incluso a los oficiales.

Por último, se aseguró que Marcos Pérez Calderón ya piensa en su renuncia.

Apenas el 5 de septiembre, propuso que el Estado aporte el 50 por ciento del costo del seguro de vida para 29 alcaldes en riesgo de sufrir un ataque, y que ellos cubran el resto.

Vistas: 4746