*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anuncian en Tehuacán la Feria de los Moles 2016 de Los Ángeles

Se espera la asistencia de 50 mil personas, incluyendo a mexicanos, norteamericanos y visitantes de otros países
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 12:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El representante de la Unión de Poblanos en el Exterior, Pedro Ramos Martínez, presentó en Tehuacán la novena edición de La Feria de los Moles en Los Ángeles, California, que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre.

Explicó que dicho evento tiene el objetivo presentar la gastronomía mexicana con platillos de esta región de Puebla, como el mole de caderas y el adobo de carnero; también se busca preservar la unión familiar y enaltecer las raíces de los connacionales que se encuentran viviendo desde hace años en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que se espera la asistencia de 50 mil personas, incluyendo a mexicanos, norteamericanos y visitantes de otros países, quienes degustarán de platillos de Puebla y Oaxaca, además que conocerán la esencia de las culturas náhuatl y popoloca.

Ramos Martínez mencionó que Puebla participará con alimentos típicos de municipios de la Sierra Negra como Zapotitlán Salinas, San Gabriel Chilac, Tepanco de López, Ajalpan, Santiago Miahuatlán; aunque también asistirán representantes de Zacatlán, Atlixco y Zacatenco.

Al respecto, mencionó que este año se contará en esta edición con la presencia del ganador del concurso del Mole de Caderas de Tehuacán 2015, el chef Fernando Hernández García.

Finalmente, adelantó la realización del segundo concurso del Mole de Caderas, que se llevará a cabo el 16 de octubre en la exhacienda San Lorenzo, en el que se premiará a los tres primeros lugares, y estará en juego otro viaje a Los Ángeles, con los gastos pagados, por lo que habrá dos categorías típica tradicional y chef gourmet.

Vistas: 2418