*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mantiene 40 intercambios internacionales la Universidad Tecnológica de Tehuacán

La institución se encarga de prepararlos para que tengan un buen desempeño, además reciben una beca para solventar los gastos necesarios para sus estudios
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 08:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos 40 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se encuentran en programas de intercambio con otras instituciones a nivel internacional, informó el rector del plantel, Jorge Guillén Muñoz.

Explicó que los alumnos estudian en el extranjero durante un año, luego obtienen su licencia profesional, para ello la institución se encarga de prepararlos para que tengan un buen desempeño fuera de México.

Al respecto, detalló que regularmente los estudiantes desconocen la lengua del país al que viajarán, por lo que reciben clases de inducción durante aproximadamente 8 meses, así logran aprender a comunicarse y hablar con tecnicismos propios de la carrera que estudian.

Guillén Muñoz abundó que quienes son incluidos en los intercambios reciben una beca, recurso que cubre gastos de viajes, alimentación y otras situaciones necesarias para sus estudios.

Por último, dijo que en próximos días regresarán dos alumnos que viajaron a Francia, además que enviarán a otros dos, y destacó que entre los convenios vigentes destacan con el que tienen con la Universidad de Nueva York, ello para el perfeccionamiento del idioma inglés, en el cual son participes maestros y estudiantes.

Vistas: 1452