*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regular el transporte público en Tehuacán, pide el Igavim al Congreso del Estado

Solicitó operativos para sacar de circulación unidades "piratas", pues representan un problema de inseguridad, ya que se han reportado robos a pasajeros en esos vehículos
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 10:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El titular del Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Juan José Hernández López, pidió al Congreso del Estado la regulación del transporte público en Tehuacán, debido a la cantidad de unidades que carecen de los permisos para brindar el servicio.

Explicó que la Secretaría de Transportes del Estado de Puebla le informó que el Gobierno Municipal debe aplicar sanciones a unidades irregulares, también conocidas como "piratas".

Pese a lo anterior, lamentó que Tránsito Municipal ha omitido castigar dicha situación, incluso acusó al titular de dicha área, Enrique Ximeyo Salaya, de tener preferencias y favoritismo para algunos concesionarios.

Aunque evitó precisar el número de unidades irregulares, indicó que es alto el número de vehículos que brindan el servicio de transporte público con placas particulares y sin los permisos necesarios.

Hernández López explicó que dichas irregularidades han sido informadas al Congreso del Estado, por lo que confió que dicha autoridad obligue a la Contraloría Municipal a explicar por qué no se ha aplicado la normativa vial en el rubro de transporte público.

Al final, indicó que el Igavim también solicita operativos para detectar unidades "piratas" y sacarlas de circulación, ya que incluso representan un problema de inseguridad, ya que se han reportado robos a pasajeros en esos vehículos.

Vistas: 2005