*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Avistan 4 águilas reales en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Comités están en alerta para el cuidado de flora endémica, ya que a final de año personas buscan extraer esas especies con fines ornamentales
Martes, 20 de Septiembre de 2016 11:24
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Gracias a equipos de fototrampas han sido avistados cuatro ejemplares jóvenes de águila real en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), informó el director de dicha área natural protegida Fernando Reyes Flores.

Explicó que fueron descubiertos hace tres semanas en la población de Tepelmeme, Oaxaca.

Refirió que a través de estos dispositivos se ha logrado el registro de especies como el jaguar, guacamaya verde, coendú, la ardilla voladora, tepezcuintle, búho tropical, entre otros.

Reyes Flores consideró que los trabajos de conservación que se están realizado en  la RBTC están dando buenos resultados, dado a que se han detectado nuevas especies dentro de esta área natural protegida.

Operan 68 comités de monitoreo biológico

Por otra parte, recordó que suman 68 los comités de monitoreo biológico comunitario, trabajo que contribuye al conocimiento de los tipos de hábitat de esta área y  cuyos hallazgos han sido muy importantes para la biodiversidad de México.

En ese sentido, indicó que se mantienen en constante alerta para el cuidado de flora endémica, ya que a final de año personas buscan extraer esas especies con fines ornamentales.

Por último, el director de la RBTC señaló que el mayor número de saqueos se concentra en Zapotitlán Salinas y Caltepec, por lo que los comités de vigilancia se mantendrán pendientes para evitar dicha situación.

Vistas: 10563