*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exige observatorio ciudadano de Tehuacán ofrecer seguro a policías

La autoridad municipal les haya ofrecido a los policías un aumento salarial del 10 por ciento o la adquisición de un seguro de vida para el siguiente año.
Martes, 20 de Septiembre de 2016 14:50
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez,  puntualizó que el seguro de vida es un derecho para policías, por lo que el Ayuntamiento no debe negociar el ofrecimiento de dicha prestación.

Policías de Tehuacán dan el último adiós a su compañero asesinado en servicioLamentó que aunque el área que encabeza ofreció al Gobierno Municipal apoyo para gestionar recursos ante la federación para el pago de las pólizas de seguro de vida para los uniformados, aún no ha recibió respuesta.

Recordó que en días pasados, la autoridad municipal les haya ofrecido a los policías un aumento salarial del 10 por ciento o la adquisición de un seguro de vida para el siguiente año.

“El seguro de vida es una obligación que el  ayuntamiento tiene que dar a los elementos, no es a ver si se puede o no, además es independiente de los incrementos que puedan tener a su salario”, subrayó.

Patjane Martínez condenó el asesinato del oficial Felicito Martínez Martínez, de 48 años de edad, quien recibió un disparo en el ojo izquierdo mientras resguardaba las oficinas de Bampecio, ello durante la madrugada del lunes 18 de septiembre.

Tras la muerte de su compañero, policías se manifestaron en la presidencia y dialogaron con autoridades municipales, y fue en dicha reunión en la que se les dio a escoger entre el aumento salarial o el seguro de vida.

El regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, señaló que dicha decisión no depende de los funcionarios, sino es una alternativa que les dan a los elementos para que cada quien decida que prestación opta recibir.

Por último, dijo que el Ayuntamiento continuará pagando el salario de Felicito Martínez Martínez, y de Eloisa Santos García -quien murió atropellada en servicio hace unos días- a sus familiares.

Vistas: 1224