*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tenango aumenta valor de agua a pesar de fallas en el suministro

Habitantes de la comunidad perteneciente a Huauchinango, acusaron que el incremento en las tarifas fue del 50 por ciento.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 16:38

Huauchinango, Pue.- Vecinos de Tenango de las Flores, en Huauchinango, se quejaron de que además de la falta de agua potable el presidente de la comunidad, Alfredo Gutiérrez Baza, haya aumentado las tarifas en un 50 por ciento; sin embargo el servidor aseguró que la medida fue aplicada “solamente para los morosos”.

A raíz del desabasto de agua potable en la colonia Azteca de la junta auxiliar de Tenango de las Flores se evidenciaron algunas inconformidades de los usuarios, como el aumento de las cuotas por el suministro del vital líquido, que pasó de costar 400 pesos, a 600 pesos por mes, es decir, “el 50 por ciento más”, señalaron.

Los usuarios de la colonia Azteca, indicaron que la cuota anual, pudiera no ser problema, “lo lamentable es que aumentaron las cuotas y no ha habido agua desde el mes de febrero”.

Sobre el tema, el presidente de la comunidad más poblada de la demarcación después de la cabecera municipal, dijo que quienes dieron esas declaraciones son malintencionadas, debido a que “sí es cierto que se aumentó la tarifa, pero con la intención de llegar a un arreglo con los usuarios morosos”, justificó.

Gutiérrez Baza explicó que la idea fue que los usuarios del agua potable que debían el consumo del 2013, 2014 y 2015, se les cobrarían 200 pesos más que a los que van al corriente y, supuestamente con los 200 pesos extras, quedaría condonada la deuda anterior.

Los pobladores de la colonia Azteca expresaron su rechazo a la autoridad que justificó que con el aumento de la tarifa en un 50 por ciento pretendía que los usuarios morosos se regularizaran, pero la medida no tuvo éxito.

Indicó que la falta de pago por el servicio no se limita a la colonia Azteca, es una constante en la comunidad, pero no precisó el porcentaje de los deudores del servicio al Comité de Agua Potable.

Vistas: 1557