*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Familiares dudan de versión oficial sobre asesinato de cura poblano

Alejo Nabor Jiménez fue velado y enterrado en la ciudad de Puebla luego de que le quitaron la vida en Poza Rica, Veracruz. Sus familiares responsabilizan al crimen organizado.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 13:59

El párroco Alejo Nabor Jiménez fue velado este miércoles en la ciudad de Puebla con la presencia de decenas de familiares y amigos que lamentaron su muerte y que exigieron el esclarecimiento del homicidio.

Vaticano manda condolencias por asesinato de curas en VeracruzEra poblano uno de los dos párrocos ejecutados en Poza RicaDurante el funeral, uno de sus hermanos dudó que Nabor Jiménez hubiera conocido a quienes le quitaron la vida y dijo que fue una acción de la delincuencia organizada.

El sacerdote originario de la región de Tehuacán fue encontrado sin vida junto con el cura José Alfredo Suárez de la Cruz, en Poza Rica, Veracruz.

Fue el crimen organizado

Uno de los familiares de Nabor Jiménez dijo que duda sobre la versión que ofreció la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de que su hermano murió tras involucrarse en una riña cuando consumía alcohol.

Insistió en que se trató de un homicidio realizado por integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo anterior exigió nuevamente a las autoridades ministeriales que investiguen a fondo el caso para dar con los responsables del doble asesinato.

El funeral

Los restos de Nabor Jiménez reposaban en un ataúd en la capilla 8 de la funeraria Valle de los Ángeles, un lugar pequeño, lleno de sus seres queridos, y en el que no faltaron flores y un retrato suyo.

Ojos llorosos y voces entrecortadas eran una constante en la mayoría de los presentes.

Su hermano, Franklin Jiménez Juárez, se veía devastado, distraído, pero sobre todo, cansado de la visita de representantes de medios de comunicación que pedían una entrevista con él.

“Cualquier información del caso la puedes consultar directamente con la fiscalía, nosotros no tenemos más información al respecto”, respondió con calma a este medio de comunicación.

Evitó explicar cómo era Alejo Nabor en vida, y únicamente narró que desde sus 6 años mostraba aptitudes para formar parte de la iglesia católica.

Añadió que aunque estudió administración de empresa, finalmente decidió convertirse en sacerdote.

Los restos del cura fueron enterrados en el panteón Valle de los Ángeles. 

Vistas: 4528