*
Martes, 16 de Abril de 2024

Darán a viuda el sueldo del policía asesinado en Tehuacán

La comuna cubrió gastos funerarios, pero se comprometió a indemnizar a la familia con el pago íntegro y mensual del sueldo que percibía Felicito, que es de 7 mil pesos.
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 08:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Familiares de Felicito Martínez Martínez, policía asesinado de un disparo mientras resguardaba las oficinas de Bampeco en Tehuacán, esperan que el gobierno municipal cumpla con entregarles mensualmente el pago de salario del agente.

La viuda del oficial, Marina Rosas Vázquez, reconoció que el ayuntamiento se ocupó de los gastos funerarios, y agregó que los restos de su esposo fueron sepultados en Agua del Niño Zoquiapa, comunidad del municipio de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca.

Agregó que la comuna se comprometió a indemnizar a la familia con el pago íntegro y mensual del sueldo que percibía Felicito, que es de 7 mil pesos.

Rosas Vázquez dijo que será en próximos días cuando se acerque a la autoridad municipal para tener certeza del tema.

Recordó que su esposo se encontraba bajo mucha presión, principalmente por los exámenes de control y confianza, pues temía ser dado de baja a pesar de haber laborado durante 24 años en la corporación policial.

Por otra parte, en el caso de Eloisa Santos García, oficial de tránsito quien murió tras ser atropellada por un conductor ebrio que quería evitar un operativo alcoholímetro, se desconoce si la autoridad municipal ya indemnizó a su familia.

Extraoficialmente se dio a conocer que el responsable, Iván P., fue vinculado a proceso, por lo que estaría negociando la reparación del daño con el pago de 150 mil pesos.

Vistas: 1365