*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden a SGG que Arquidiócesis de Puebla no promueva discriminación

También solicitan que la iglesia católica respete al Estado laico, y que no intervenga en asuntos de carácter civil, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 09:48
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Diversas organizaciones civiles de la región de Tehuacán pidieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que exhorte a la Arquidiócesis de Puebla y a la Diócesis de Tehuacán a detener todo acto público, discursos o acciones que promuevan la discriminación, violencia y odio contra la diversidad sexual.

Lo anterior después de que hubo integrantes del clero que participaron en las marchas del Frente Nacional por la Familia en contra de las familias homoparentales, situación que calificaron como discriminatoria e intolerante.

Requirieron que la iglesia católica se conduzca bajo el principio constitucional de respeto al Estado laico, y que no intervengan en asuntos de carácter civil que únicamente competen a las instituciones.

Acusaron que líderes religiosos desinforman respecto al tema del matrimonio igualitario, pues argumentan defensa de la familia tradicional, aunque -aseguraron- desconocen la reforma que propone el Ejecutivo Federal.

Asimismo, requirieron al Congreso del Estado de Puebla modifique el Código Civil de la entidad para no impedir que personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Este manifiesto lo realizaron los integrantes de  las Asociaciones Civiles Amigo de Cleto, Colectivo Obreras Insumisas, No dejarse es Incluirse, la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Centro de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala y la comunidad LGBTTTI.

Por su parte, el titular de la asociación civil en Tehuacán No Dejarse es Incluirse, Onan Vázquez Chávez, criticó las marchas contra el modelo de familias homoparentales organizadas por el Frente Nacional por la Familia.

Sobre la movilización que se llevó en Tehuacán hace unos días, aseguró que se convocó sin informar a detalle, por lo que se generó confusión entre la ciudadanía.

Al final, dijo que con las modificaciones se busca dar paso a la identidad de género y que se reconozcan los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.

Vistas: 1269