*
Martes, 23 de Abril de 2024

Prevé Coparmex Tehuacán aumentos en productos y servicios por alza del dólar

Empresarios deberán generar estrategias para evitar que dicha situación conlleve a la pérdida de empleos, sostuvo el líder del organismo empresarial, Daniel Gutiérrez Trujillo.
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 13:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que el dólar superó los 20 pesos, será difícil que el sector empresarial siga conteniendo aumento en el costo de productos y servicios, por lo que será necesario ajustar su planeación de operatividad para evitar afectaciones en sus finanzas, declaró el titular de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Gutiérrez Trujillo.

En el caso del municipio, dijo que la caída de la moneda mexicana ante la estadunidense perjudicará considerablemente su economía, pues depende en gran proporción al comercio.

Al respecto, reiteró que para los empresarios ya resulta difícil seguir absorbiendo los incrementos sin que se aplique  a los productos que fabrica.

Gutiérrez Trujillo mencionó que desde que se registró la variación del dólar, han sacrificado el 25 por ciento de sus utilidades netas.

Por lo anterior, sostuvo que empresarios deberán generar estrategias para evitar que dicha situación conlleve a la pérdida de empleos.

Vistas: 1625