*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacán pedirá que policías municipales no cuiden inmuebles

El ex alcalde, Eliseo Lezama criticó que el Gobierno Municipal ofreciera a los policías aumento salarial del 10 por ciento a cambio del seguro de vida.
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 13:46
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) el retiro de policías municipales para la custodia de inmuebles que se encuentran en algún proceso jurídico, ya que al permanecer solos por turnos de 24 horas corren mayor riesgo, indicó el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Recordó que el oficial, Felicito Martínez Martínez, fue asesinado de un disparo en el rostro la madrugada del lunes 19 de septiembre, ello mientras resguardaba las oficinas de Bampeco, ello en el centro de la demarcación.

Por lo anterior, refirió que pedirán que efectivos de la Policía Municipal dejen de custodiar inmuebles en proceso jurídico, o bien, integrar a elementos de otras corporaciones policiales.

Ernesto Ramírez precisó que actualmente el Gobierno Municipal destina a 15 elementos para la vigilancia del mismo número de edificios o viviendas cuya averiguación previa no se ha cerrado.


Ex edil urge adquirir seguro para policías

El ex alcalde, Eliseo Lezama Prieto, criticó que el Ayuntamiento ofreciera aumento salarial del 10 por ciento a cambio del seguro de vida, pues consideró que se trata de una prestación que debe darse y no negociarse.

Aseguró que en su administración fueron asegurados 1224 beneficiarios, por una suma total de suma asegurable de 220 millones de pesos.

Dicho monto, dijo, se destinaría para proporcionar 180 mil pesos a cada una de las personas en caso de hacerse válido el apoyo.

Enfatizó que dicha póliza fue contratada el 12 de agosto de 2013, y feneció el 14 de febrero de 2014, cuando culminó su administración, por lo que dijo desconocer los motivos por los cuales no se renovó dicho contrato.

Vistas: 1241